Embajada

Embajador Guido O. Toro
Ministro Consejero Eduardo Palacios

Calle 8 #307 entre 3ra y 5ta
Playa, La Habana

Teléfonos
(537) 204-2632
(537) 204-3570

Fax
(537) 204-2636

embajada@embaperu.org

Sección Consular

Atención al público

De lunes a viernes
8:30 AM a 1:30 PM

(Para ciudadanos peruanos, se atiende los primeros sábados de cada mes, de 9:00 AM a 12:00 PM)

Teléfono
(537) 204-2477

consulado@embaperu.org

Gasoducto cambiará rostro social y económico de Macroregión Sur

Gasoducto cambiará rostro social y económico de Macroregión Sur
Afirma congresista Juan Carlos Eguren
Lima, mar. 31 (ANDINA).
La puesta en marcha del Gasoducto Sur Andino “constituye un hito histórico que cambiará el rostro económico y social de la Macroregión Sur”, afirmó hoy el congresista arequipeño Juan Carlos Eguren, de la Alianza por el Gran Cambio.
Señaló que gasoducto, la planta petroquímica y la Carretera Interoceánica están llamados a convertirse en las “palancas del desarrollo” de los departamentos del sur, debido a la generación de miles de puestos de trabajo en esa zona del país.
Pero, además, dijo contribuirá a fortalecer al sector agroexportador con proyección hacia Brasil, hoy la octava economía en el mundo.
La construcción del gasoducto, el polo petroquímico y a instalación de plantas termoeléctricas demandarán una inversión superior a los 16 mil millones de dólares y su punto de partida es la recuperación del Lote 88 para el consumo interno, de acuerdo a autoridades peruanas.
Estos proyectos con considerados como la inversión más importante en la historia del país.
“Este es un paso trascendental para el sur del país en procura de su desarrollo socio económico”, enfatizó Eguren al destacar que el gasoducto garantizará contar con energía para uso industrial a un precio más bajo y que permitirá a los industriales del sur competir con sus pares de Lima en igualdad de condiciones.
Expresó, en ese sentido, su reconocimiento al presidente Ollanta Humala por el lanzamiento del gasoducto y dijo que esa ha sido una aspiración del pueblo arequipeño por la que han luchado políticos, empresarios, estudiantes, colegios profesionales y población en general de la región surandina

 

Información

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner