Embajada

Embajador Guido O. Toro
Ministro Consejero Eduardo Palacios

Calle 8 #307 entre 3ra y 5ta
Playa, La Habana

Teléfonos
(537) 204-2632
(537) 204-3570

Fax
(537) 204-2636

embajada@embaperu.org

Sección Consular

Atención al público

De lunes a viernes
8:30 AM a 1:30 PM

(Para ciudadanos peruanos, se atiende los primeros sábados de cada mes, de 9:00 AM a 12:00 PM)

Teléfono
(537) 204-2477

consulado@embaperu.org

El Documento Nacional de Identidad (DNI)

 

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) constituye la única cédula de identidad personal de los ciudadanos peruanos.
  • Entre los 0 y 16 años de edad se emite el DNI de menor de edad (color amarillo).
  • Actualmente los jóvenes peruanos con 17 años pueden tramitar el DNI de mayor de edad (color celeste) en las oficinas consulares, sin requerir la presencia de la madre, padre o tutor legal.
  • El DNI tiene una vigencia de ocho años a partir de su expedición por lo cual es necesario que el titular lo renueve periódicamente. Sin embargo, el DNI que se otorgue a una persona mayor de sesenta (60) años tendrá validez indefinida y no requerirá de renovación alguna.
El Documento Nacional de Identidad (DNI)


El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento público, personal e intransferible. Constituye la única cédula de identidad personal para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.
Constituye también el único título de derecho al sufragio de la persona a cuyo favor ha sido otorgado (Artículo 26º, Ley 26497 del RENIEC).
El Documento Nacional de Identidad (DNI), para surtir efectos legales, en los casos que corresponda, debe contener o estar acompañado de la constancia de sufragio en las últimas elecciones en las que se encuentra obligada a votar la persona o, en su defecto, la correspondiente dispensa de no haber sufragado. En todo caso, queda a salvo el valor identificatorio del Documento Nacional de Identidad (DNI), (Artículo 29º, Ley 26497 del RENIEC).
El Documento Nacional de Identidad "DNI" es obligatorio para los ciudadanos peruanos que cumplen su mayoría de edad (18 años) y debe ser renovado cada ocho años.
El Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años, tienen vigencia INDEFINIDA.
Para aquellas personas que pasan a la situación de Retiro como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, para la obtención del DNI, sólo es exigible la copia autenticada por fedatario castrense o copia simple de la Resolución de baja o retiro. Tratándose del personal militar o policial en actividad o disponibilidad sólo es exigible original y copia del respectivo Carnet de Identidad.
Se recuerda a los señores Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de actividad, disponibilidad o retiro, que el único documento válido de identidad es el Documento Nacional de Identidad (DNI).
 

Información

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner