Embajada

Embajador Guido O. Toro
Ministro Consejero Eduardo Palacios

Calle 8 #307 entre 3ra y 5ta
Playa, La Habana

Teléfonos
(537) 204-2632
(537) 204-3570

Fax
(537) 204-2636

embajada@embaperu.org

Sección Consular

Atención al público

De lunes a viernes
8:30 AM a 1:30 PM

(Para ciudadanos peruanos, se atiende los primeros sábados de cada mes, de 9:00 AM a 12:00 PM)

Teléfono
(537) 204-2477

consulado@embaperu.org

Inscripción por primera vez

El uso del DNI es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos, siendo otorgado a los nacionales nacidos dentro o fuera del territorio de la República y a los que se nacionalicen. Al cumplir los diecisiete (17) años, los peruanos se inscriben para obtener el DNI de mayor de edad (color celeste).

Requisitos:

  • El trámite es personal.
  • Aportar los datos solicitados al momento de completar la Ficha Registral del RENIEC, proporcionada en el Consulado.
  • Presentar copia certificada del Acta de Nacimiento, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En los casos en que se efectúa el trámite en el mismo Consulado donde fue expedida el acta de nacimiento peruana, se presentará una copia simple de la misma.
  • Una fotografía actual, de frente, tamaño pasaporte (35 mm x 43 mm), en fondo blanco y enfocando el rostro descubierto, sin el uso de accesorios.
  • Si es casado deberá presentar el acta de matrimonio certificada, expedida por el Registro del Estado Civil en el Perú o el Consulado Peruano, o una Declaración Jurada de su estado civil “casado”, indicando la Oficina de Registro Civil donde se contrajo matrimonio, la fecha de celebración y el nombre completo del cónyuge.
  • Los grados de instrucción primarios o secundarios no requieren sustentación.
  • Los grados de instrucción “Superior” y/o “Técnico” deberán sustentarse con carné de estudios, constancia de matrícula o estudios, diplomas o cualquier otro documento que lo acredite. Para documentos en idioma distinto al español,  se debe adjuntar una traducción simple.
  • Los ciudadanos peruanos que obtienen su DNI peruano por primera vez, a partir de los 20 años de edad, son considerados como Inscripción Extemporánea, y deberán completar adicionalmente la Ficha Decadactilar.

Pago correspondiente:

  • 7.00 CUC
 

Información

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner