Embajada

Embajador Guido O. Toro
Ministro Consejero Eduardo Palacios

Calle 8 #307 entre 3ra y 5ta
Playa, La Habana

Teléfonos
(537) 204-2632
(537) 204-3570

Fax
(537) 204-2636

embajada@embaperu.org

Sección Consular

Atención al público

De lunes a viernes
8:30 AM a 1:30 PM

(Para ciudadanos peruanos, se atiende los primeros sábados de cada mes, de 9:00 AM a 12:00 PM)

Teléfono
(537) 204-2477

consulado@embaperu.org

Trámites Notariales

Carta Poder

Generalmente se utiliza para delegar facultades de representación simple administrativa, así como para el cobro de sumas de dinero hasta por media Unidad Impositiva Tributaria – UIT. Su tiempo de vigencia es de tres (3) meses a partir de su expedición.

Requisitos:

DNI vigente, en el caso de los ciudadanos peruanos. Si es extranjero debe presentar su documento de identidad nacional o pasaporte vigente.

El interesado puede presentar su carta poder en un documento preparado previamente o completar el formulario disponible en las Oficinas Consulares.

El poderdante deberá firmar el documento en presencia del funcionario consular.

Pago Correspondiente:

  • Pago por legalizar firma del otorgante de carta poder: 20.00 CUC.
 

Certificado de Supervivencia

Un Certificado de Supervivencia es expedido a solicitud del interesado para acreditar que aún vive y que en consecuencia está en ejercicio de todos sus derechos.

Requisitos:

  • DNI vigente, en el caso de los ciudadanos peruanos. Si es extranjero debe presentar su documento de identidad nacional o pasaporte vigente.

Pago correspondiente:

  • 1.00 CUC
 

Autorización de Viaje de Menor

Para el viaje de niños o adolescentes fuera del país, solos o acompañados por uno de sus padres, es obligatoria la autorización de ambos padres con certificación notarial. Las autorizaciones de viaje tienen que ser otorgadas ante un funcionario consular peruano.

Este permiso tiene que haber sido otorgado, como máximo, 30 días antes del viaje del menor.

Requisitos:

DNI vigente del solicitante, en el caso de los ciudadanos peruanos. Si es extranjero debe presentar su documento de identidad nacional o pasaporte vigente.

Copia certificada del acta de nacimiento del menor o DNI, en caso de los menores de edad peruanos. Si el nacimiento del menor de edad ha sido inscrito en la misma Oficina Consular, se entregará una copia simple del acta de nacimiento. En el caso de los menores de edad extranjeros, se deberá presentar copia del pasaporte del menor y partida de nacimiento.

Pago correspondiente:

  • 20.00 CUC.
 

Poder Notarial Fuera de Registro

Generalmente, se utiliza para delegar facultades de representación para realizar gestiones netamente administrativas. Mediante esta modalidad de poder, se pueden otorgar facultades para el cobro de dinero hasta por tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el tiempo de vigencia de dicho documento es de un año a partir de su expedición.

Requisitos:

  • DNI vigente, en el caso de los ciudadanos peruanos. Si es extranjero debe presentar su documento de identidad nacional o pasaporte vigente.

Pago correspondiente:

  • Poder Fuera de Registro: 25.00 CUC.
  • Poder para cobro de pensión de jubilación del poderdante: 10.00 CUC.
 

Información

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner